miércoles, 11 de septiembre de 2013

HISTORIA DE FANTASMAS DE EL SALVADOR




Los Guirolas


Esta historia comienza con el apogeo de las 7 familias mas poderosas de El Salvador en aquel tiempo como en los 1900 la familia Guirola era una de ellas y vivia en la populosa ciudad Santa tecla.
El jefe de esta familia era el Sr. Guirola y se dicen varias historias sobre este empresario relacionadas a su familia y lo que pasaba dentro de las paredes de su casa.
Cuentan que en aquel tiempo el Sr. Guirola estaba pactado con el diablo y que por eso era el motiivo de su exito en los negocios, le iba muy bien ya que era uno de los terratenientres de cafe en aquella epoca, este señor tenia su familia con parientes todos en la residencia pero estos poco a poco se fueron muriendo nadie sabe, de alli los rumores que el viejo estaba pactado.
Despues que este se pacto nacio su ultimo hijo ,esta aunque no me crean dicen que nacio y era un mounstruo que Guirola tuvo que albergar en su casa y tiempo despues del nacimiento de su hijo este señor se murio pues que el diablo lo llego a traer en cuerpo y alma,el hijo quedo junto con la nana del Sr, Guirola, esta lo mantenia en cautiverio encadenado y solo le llevava comida ,la señora murio y de alli no se supo nada durante años....
Un reportero fue hacer un trabajo de periodismo sobre esta casa y cuenta que en aquel tiempo como hace unos 10 o 15 años llego en la noche a esa casa por lo que la gente contaba que oia y veia y le abrio la puerta una viejita ya de edad mayor y le recibio bien esta ingreso a la casa y la viejita le conto todo lo que cuento y la periodista le pregunto sobre los sucesos y ella le dijo muchas cosas sarcasticas hasta que se fue.
Al siguiente dia en la mañana llego a buscar a la viejita a la casa y para su sorpresa le contaron que era la fue la ultima en morir y que tenia como 20 años de muerta 
Se dice que en las medias noches se pueden escuchas ruidos y aullidos de una bestia y dicen que es el hijo monstruo del Sr, Guirola buscando a su familia..........





La casa de la familia Girola en donde aparece el niño diablo













4 comentarios:

  1. Buena historia.
    Yo tenia entendido que había una historia que por cada familiar que el sr Guirola le daba al diablo el lo recompensaba con un saco lleno de dinero u oro también tenia entendido que hay un mito que hay unos perros grandes que los dientes de ellos son de oro y que les dan de comer carne de caballo.... la verdad no se muy bien esta muy interesante tu historia te felicito! Es bueno contar historias y leyendas de nuestro pais.. espero leer otra de tu parte (y)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias por el comentario y si es cierto las historias cambian segun el lugar y el tiempo.
      ya mas adelante seguire publicando mas historias de fantasmas.

      Eliminar
  2. Hay de historias a historias... en mi casa suceden fenómenos paranormales, a veces con mayor frecuencia y otras esporádicas... uno de los más notables fue el 1° de Enero de 1990, en casa estábamos mi abuelita Rosita S.,en su dormitorio, acostada, en el comedor, mi amigo Julio M., mi madre Elena S. y yo. Nos disponíamos a almorzar una pasta que mi madre preparó de mala gana, pues ella pretendía darnos de comer a Julio y a mi, el sobrante de gallina rellena de la noche de cierre del año 1989 (el famoso año de la ofensiva). El caso se dio entre las 12 y la 1 de la tarde, cuando nos estaba sirviendo la pasta mi madre, y como de costumbre, cocina para 10 cuando a penas 4 comeríamos. Terminamos de comer y mi madre por no dejar sobras nos ofreció servir más, dijimos que no, pero igual ella se levantó a traer más. Comenzó a servir a Julio ý fue en ese instante que unas campanitas colgantes que tenemos entre la sala y el corredor de la casa, comenzaron a sonar, y mi madre fue la primera en percibir que algo no andaba bien. Volvió a ver al sector de las campañitas y preguntó. ¿qué es eso? Instintivamente mi amigo y yo volvimos a ver hacia el sitio y observamos una silueta, similar a una sombra tridimensional, parada a unos pasos de la puerta hacia la sala. Mi amigo y yo nos paramos con la intención de agarrar a lo que sea fuera era esa cosa y al momento, la silueta se desplazó hacia la sala de la casa. Entramos y naturalmente... no encontramos a nadie. Recorrimos la casa en búsqueda de algún intruso, pero fue en vano, no había nadie más que los 4 antes mencionados. Al comentarle a mi abuelita, ella dijo: "ha de ser mi esposo, que viene a traerme", le dijimos que no dijera incoherencias... a los 5 meses ella había fallecido de cáncer en el páncreas. Debo aclarar que en la época de la guerra, en la casa no dejábamos las puertas sin poner llave (del portón, balcón de la sala, la sala, todas metálicas y que hacen tremendo ruido al sacar o poner llave), por lo que no se pudo tratar de alguien que entró y salió sin ser percibido... En esa casa (Colonia Belén de san Miguel) también se suicidó e que fue el primer esposo de mi madre y que desde que tengo memoria han ocurrido muchas cosas extrañas y apariciones...

    ResponderEliminar