viernes, 21 de febrero de 2014

HISTORIA DE FANTASMAS DE CARIBE



Los fantasmas del Caribe

La Ciudad Amurallada, en el casco histórico de Cartagena de Indias (Colombia), es rica en historias sobre fantasmas, pero los relatos más impresionantes sobre actividades paranormales se encuentran en el Museo Naval del Caribe, donde las apariciones son una constante del día a día.
Y suena incluso lógico para todos los que saben que en ese mismo edificio funcionó el ‘Hospital San Juan de Dios’, lugar que en la época del cólera atendió a muchas personas que posteriormente murieron a causa de esa enfermedad.
“En los patios se pueden encontrar huesos humanos, porque esto era anteriormente un hospital y en la época del cólera las personas pensaban que si tenían contacto con algún cadáver podrían contraer la enfermedad, entonces el patio era el lugar en el que se enterraban los muertos”, cuenta Gonzalo Zúñiga, curador del Museo.
Justo frente del patio principal cuentan que aparece un negro con turbante en la cabeza que se queda mirando fijamente a las personas. Se dice que siempre está en el mismo lugar.
“Varios funcionarios que trabajan en el museo lo han visto y pueden dar fe de eso. Las personas que nos visitan se acercan y nos dicen que se metió un indigente, pero nosotros ya sabemos de que se trata...”, relata el curador, que lleva en total 15 años trabajando en el sitio

Un fantasma con foto

Pero sin lugar a dudas uno de los hechos más escalofriantes que han sucedido en el Museo, le ocurrió a una pareja de ecuatorianos que buscando refugio una noche, mientras llovía, entraron a una de las salas y aprovecharon la oportunidad para tomar fotos a todas las piezas. Una de ellas llamó la atención de uno de los turistas, se trata de un castillo antiguo.
“Cuando el hombre tomó la fotografía, con su cámara muy sencilla, dio el primer disparo con flash y no la consiguió; luego quitó el flash y tomó la fotografía por segunda vez y para su sorpresa en esta última aparecía claramente la imagen de un hombre de rasgos muy marcados”, narra haciendo muchas pausas, el curador.
“Esa historia es aún más verídica porque tiene como prueba la fotografía que nosotros conservamos aquí en el Museo. Eso salió en varios medios locales y nacionales, porque era un fantasma con foto”, afirma Zúñiga.
Otra prueba es la cámara de seguridad que también capturó el momento en que un  hombre toma la foto con flash, luego sin éste y sale corriendo hacia su amigo a mostrarle la imagen de la fotografía.

Fantasma del Museo Naval


No hay comentarios:

Publicar un comentario